Cundinamarca

RENDICIÓN DE CUENTAS PARA EL CASCO URBANO

La Rendición de Cuentas del municipio de Sopó, se realizó el día 15 de Marzo en el Auditorio de la Casa de la Cultura para el Casco Urbano y permitió a la comunidad enterarse de los diferentes procesos adelantados por la Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad”, en cumplimiento a su Plan de Desarrollo.}

Durante este importante ejercicio de “Lo Público es de Todos”, inicialmente en el escenario principal estuvieron tres representantes: Mujeres, juventud y JAC. Inicialmente se resolvieron dudas en cuanto a la participación de la mujer en varios escenarios, allí la Secretaría de Gobierno hablo del nuevo espacio que se creó, gracias al avance del 82% en la Política Pública de Mujer y equidad de género. Además la Secretaría de Desarrollo Económico manifestó los avances en cuanto al tema de empleabilidad para las mujeres, actualmente se emplean en el año el 52% para las empresas.

La Dra. Sandra Zapata, Secretaria de Salud, dio a conocer que un 99.84% se ha cumplido en el área de salud pública que cuenta con 9 dimensiones en prevención y promoción, en el ámbito de salud laboral se hizo el seguimiento al trabajo formal y he informal y menores trabajando. Se incentiva la lactancia materna por medio de actividades, talleres e informando, además se destacó el éxito de la implementación del grupo GUIAF con 831 visitas de atención integral y APS en salud infantil en el municipio de Sopó, en áreas como Pediatría, Ginecología, Medicina Familiar y Medicina General.

El representante de la juventud habló de tres temas puntuales a los que el Alcalde William Octavio Venegas Ramírez dio las respectivas respuestas. Una se refería al proceso que lleva la Alcaldía frente a los perritos que dejan en abandono; en este punto se habló de los desafortunados casos de abandono por parte de las personas que visitan el municipio los fines de semana, además de la articulación que se hace con las cámaras de seguridad para identificar las placas de los vehículos. Fue también la oportunidad para hablar del programa del Hogar de Paso que creo esta Administración con el objetivo de llevar los perritos que son abandonados y buscarles un hogar definitivo; allí cuentan con todos los cuidados veterinarios, alimentación y bienestar.

En ese orden de ideas, también se habló de la vía San Agustín en donde el Alcalde anuncio que el próximo 26 de Marzo se inician trabajos en esta malla vial, $720 millones valdrá la obra y $52 millones la interventoría. Además en este sector se construirá la pista de skateboard para los jóvenes que practican este deporte.

Finalmente se socializaron temas importantes que se desarrollaran en el Casco Urbano, en el Mes de Mayo en el Parque Principal se realizarán trabajos de mejoramiento en los adoquines, en las bancas y un trabajo para mejorar el paisajismo. Así mismo se harán rampas para mejorar el acceso en las cuadras alrededor del parque.

Tomado de Prensa Sopó