Seguridad

RENDICIÓN DE CUENTAS – EL ALCALDE NOS CUENTA

Ayer se dio inicio a la rendición de cuentas de la Administración Municipal de Sopó, “Seguridad y Prosperidad”, siendo la comunidad de Pueblo Viejo, Cacique Sopó y la Diana, la primera en ser visitada, con su participación activa.

Luego de la socialización de la gestión adelantada se dio paso a la comunidad, quien manifestó algunas inquietudes, puntos positivos y recomendaciones para el fortalecimiento de algunos aspectos como el levantamiento topográfico y perfiles viales en Pueblo Viejo, señalización, movilidad, reductores de velocidad, tenencia responsable de mascotas y vídeo vigilancia, entre otros. Como apoyo para temas de sensibilización e imposición de comparendos a infractores. Frente a lo anterior, la Alcaldía estableció compromisos para atender estas necesidades puntuales.

El segundo turno fue para La Diana, en donde dando continuidad a la dinámica establecida para la rendición de cuentas, la Administración Municipal no solamente se dirigió a la comunidad para dar a conocer los avances en el Plan de Desarrollo, sino para dar respuesta a las inquietudes más relevantes, entre las que se cuentan el servicio de Gas Natural y la gestión que se ha adelantado al respecto. Así mismo, fue tema de discusión el espacio público, aludiendo a andenes, señalizaciones, reglamentación para predios, y situaciones acaecidas con Codensa por el contacto que generan algunos árboles con los cables de electricidad.

En este sector también se estableció el compromiso del mantenimiento del campo deportivo, aunque también se aludió a los beneficios que brinda a la comunidad el nuevo E.C.I. de Briceño.

Frente a los vertimientos producto de la industria de Tocancipá en afluentes de agua del sector, se realizará una limpieza y seguimiento, y a través de la Secretaría de Ambiente Natural se adelantará la gestión pertinente con las entidades ambientales para el control de esta situación en específico.

Tomado de: Página de Facebook Alcaldía de Sopó