Cundinamarca

QUE TU MEJOR IDEA SEA AHORRAR ENERGÍA

El municipio de Tocancipá se compromete a expandir una cultura del ahorro de energía, por eso desde su secretaría del ambiente se encuentra generando campañas orientadas a crear conciencia frente a la importancia de ayudar al planeta, ahorrando energía.

Este, es sin duda el camino eficaz para reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Así mismo es la vía más rápida para hacer de Tocancipá un municipio que cuida de los recursos naturales y que favorece procesos ambientales permitiendo y buscando mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Por ende es fundamental recalcar que de nuestro consumo responsable de energía, en hogares y sitios de trabajo, depende no sólo la reducción de la demanda de combustibles fósiles al minimizar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, sino también nuestra economía que se beneficia, al reducir los costos derivados del excesivo consumo. Esta campaña beneficia a todas las personas en un nivel local, debido al ahorro económico en el recibo de la energía eléctrica y a nivel social evitando consumos excesivos de energía que finalmente terminan causando graves daños al medio ambiente.

Desde la administración municipal, se hace un llamado a todos los tocancipeños, para expandir esta cultura de ahorro. Por ello dan a conocer algunas de las acciones que usted puede emprender para generar un ahorro de energía, entre ellas se encuentran: utilizar preferiblemente la luz natural, usa bombillos ahorradores de energía, apaga las luces de tu hogar, lugar de trabajo y en las zonas comunes poco utilizadas, usa la lavadora llena, ahorrarás agua y electricidad, apaga el computador o déjalo hibernado si no lo estás utilizando, desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, evita al máximo utilizar pilas alcalinas.

Tomado de Prensa Tocancipá