Chía

PROGRAMA DE PRODUCCIÓN LIMPIA Y CAPACITACIÓN EN CULTIVO DE ARÁNDANOS

En el municipio de Tabio y a través de la Secretaría de Ambiente y Asuntos Agropecuarios se vienen desarrollando distintas actividades de capacitación para el sector agrario del municipio. Por ello se está desarrollando e impulsando el programa de producción limpia, mediante el diseño y la implementación de huertas caseras orgánicas, consistente en la siembra de hortalizas y aromáticas, permitiendo aumentar la cantidad y calidad de la alimentación sana la nuestra comunidad tabiuna.

Se han realizado actividades mediante Jornadas de siembra en huertas escolares en las instituciones educativas como el Gimnasio Moderno Santa Bárbara, Centro Educativo Palo Verde, Colegio First Step; implementación de las huertas caseras en Centro Día del Adulto Mayor, Casa Años Dorados, en el Jardín Botánico con el grupo de la Unidad de Atención Integral de Tabio y en diferentes predios rurales.

Así mismo, la Secretaría de Ambiente y Asuntos Agropecuarios y la empresa Arándanos de Chía, realizaron una capacitación sobre la plantación de este fruto, se les ilustró acerca de su origen, características generales de esta planta, condiciones para la plantación, recomendaciones para la siembra en bolsa y en tierra, entre otros temas. Asistieron un número considerable de personas provenientes de las diferentes veredas y sectores del municipio, quienes aprendieron sobre el manejo del cultivo y su comercialización.

Tomado de Prensa Tabio