Cajicá

EN CAJICÁ CONMEMORARON A LAS MUJERES DEPORTISTAS DEL MUNICIPIO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, deportistas cajiqueñas fueron las protagonistas de la entrega del Premio ‘Mujer del Año 2019, Mujer Deportista’, que este año destacó la participación de la mujer en actividades y escenarios deportivos. Mónica Andrea Trujillo Rodríguez y el Club Deportivo Femenino de Baloncesto ‘Baluc’, fueron las ganadoras de este galardón, dando cumplimiento al Acuerdo 03 de 2012.

El alcalde, Ing. Orlando Díaz Canasto, resaltó durante la premiación, la importancia del papel de la mujer en la sociedad, especialmente en espacios de participación y liderazgo deportivo a nivel nacional, departamental, municipal y local, junto con todas las acciones realizadas desde la administración para fortalecer y visibilizar el trabajo de las mujeres de Cajicá.

Este evento contó con la participación de las conferencistas Marcela Cruz, representante del patinaje artístico colombiano, quien resaltó la importancia de la disciplina y la pasión para cumplir sueños; y de Constanza Tolosa y Sandra Restrepo, quienes con su coaching ‘El valor de ser mujer’ expusieron a todas las participantes la forma en la que el empoderamiento de la mujer puede transformar todos los escenarios sociales.

Las mujeres postuladas al premio y que recibieron reconocimiento por parte de nuestro alcalde fueron: Carmen Ligia Daza Duarte, Mayra Alejandra Hernández Sánchez, Nancy Milena Tinjacá, Rosa María Charry González, Ana María Bernal Torres, Claudia Constanza López Gutiérrez, Adriana Patricia Quintero y el Equipo de Fútbol Femenino ‘Zafiras’.

La premiación liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Mujer y Género, contó con la participación del Consejo Consultivo de Mujer y Género, quien estuvo a cargo de la muestra cultural con su grupo de baile ‘Pasos Tribales’, la Diputada Nancy Patricia Venegas y el ex – futbolista Willington Ortiz.

Tomado de Prensa Cajicá