Cundinamarca

VISITA DE OBRA A LA NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Las directivas de la alcaldía de Sibaté realizaron una nueva visita a la construcción de la nueva Biblioteca Municipal, la cual se encuentra en un 20% de avance, a la fecha en la obra se realizan trabajos de estabilización del suelo, excavaciones, cimentación, rellenos, fundido de vigas e izado de columnas entre otros.

Este gran mega proyecto, la nueva biblioteca municipal, será la primera edificación eco sostenible de Sibaté, una obra que contará con una extensión de 1200 metros cuadrados, durante el presente gobierno se construirán dos de las tres etapas con las que cuenta el proyecto.

La biblioteca contará en su primera etapa con la construcción del el auditorio principal, la zona administrativa y los espejos de agua. En su segunda etapa se construirán 3 aulas, el aula ambiental, un lugar para recuperar la histórica del municipio y preservar los valores culturales denominada aula de memoria Histórica y un espacio para eventos casuales. A la vez se realizará la elaboración de las zonas comunes de circulación.

La obra tendrá una inversión en su primera etapa de 2500 millones de pesos y un término de ejecución de 12 meses, la administración de Sibaté estima poder entregar la infraestructura en funcionamiento para el mes de diciembre del presente año.

Tomado de Prensa Sibaté