Chía

Se dio inicio a la construcción de la carretera de los andes

El día de ayer se dio inicio a la contracción de la carretera de los andes, la cual dará gran solución a todo efectiva a todos los problemas de movilidad que se presentan en el municipio. Esta importante intervención de 3,2 kilómetros en doble calzada, cuyo costo asciende a los $136.000 millones, permitirá que los vehículos de carga pesada salgan de la Avenida Pradilla, en el casco urbano de Chía, y conecten con la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana – DEVISABen la Autopista Norte, a la altura del peaje Los Andes. De esta manera los automotores no usarán la zona urbana del municipio.

El corredor tendrá cuatro carriles –dos por sentido– y un puente elevado sobre el río Bogotá que mejorarán altamente la movilidad en esta región del departamento que tiene altos niveles de tráfico, sobre todo los fines de semana y días festivos.

En compañía de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Louis Kleyn; el alcalde, Leonardo Donoso y el director de la CAR, Néstor Franco, damos inicio a la primera maniobra de maquinaria, que construirá la variante de Chía, como solución a los problemas de movilidad de este sector.

El evento se realizó en la  Autopista Norte, en el sector conocido como Hacienda Cuernavaca, desde donde se iniciarán los primeros trabajos con un plan de manejo de tráfico robusto, que mitigue los posibles traumatismos en la movilidad.

Tomado de: página de Facebook Gobernación de Cundinamarca