Cundinamarca

SE REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA DE LA QUEBRADA SECA EN EL SECTOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

La administración Juntos Sí Podemos a través de la Secretaría de Agricultura, ambiente y tierras, en coordinación con la Secretaría de Salud, Oficina de Gestión de Riesgo, Defensa Civil, CAR, Guardabosques y comunidad del sector, realiza en este momento la jornada de limpieza de la Quebrada Seca en el sector de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, esto con el propósito de realizar acciones de prevención encaminadas a mitigar los efectos de la primera temporada de lluvias del año 2019, así como evitar posibles eventos adversos que generan taponamientos por diversa cantidad de residuos que son arrojados y algunas reducciones en el área de circulación de esta fuente hídrica. Se han presentado desbordamientos y crecientes súbitas ocasionando condiciones de riesgo que pueden afectar a las personas.

La coordinación para la Gestión del Riesgo de Desastres, hace un llamado a la comunidad para que se realicen jornadas de limpieza y mantenimiento en los predios privados por donde discurre Quebrada Seca y sus afluentes.

Estas actividades se continuarán realizando en los diferentes sectores del municipio, en el marco de la Estrategia de Gestión Integral EGI, Zoonosis y ETV

Tomado de Alcaldía Fusagasugá