Deporte

EL IMRDS PREMIA A LOS DEPORTISTAS MÁS DESTACADOS EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE 2018

Más de 500 estudiantes se dieron cita en el coliseo General  Santander, donde se llevó a cabo la premiación de los deportistas ganadores que participaron en la modalidad de deportes de conjunto en los Intercolegiados Supérate 2018.

En un acto protocolario que se realizó en el Coliseo General Santander y en compañía de más de 500 estudiantes, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), hizo entrega de la premiación a los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, quienes representaron a Soacha en las justas municipales, departamentales y nacionales en los Juegos Intercolegiados Supérate 2018, para los  deportes de conjunto.

Durante el evento de premiación fueron entregados 55 millones de pesos representados en implementación deportiva, trofeos y  medallas, para los ganadores de los  tres primeros lugares en las disciplinas deportivas de baloncesto, fútbol, fútsala, y voleibol.

“Es una premiación que se hace con mucho esfuerzo con el apoyo del IMRDS y la alcaldía municipal, quienes  aportan y apoyan mediante el presupuesto, para brindar un gran incentivo a nuestros deportistas que nos viene representando muy bien a nivel deportivo departamental y nacional.” Manifestó Miguel Piñeros, coordinador de juegos intercolegiados del IMRDS.

Durante el año 2018 la plataforma de los Juegos Intercolegiados  Supérate, registró  una participación de 7.500 estudiantes pertenecientes a más de 50 instituciones educativas públicas y privadas de Soacha para los diferentes deportes, en las ramas femenina y masculina.

“Muy chévere, me gustó que nos pusieran adelante porque es un reconocimiento para nosotras que nos gratifica muchísimo”. Aseguró Angie Medina, estudiante de la Institución Educativa Julio César Turbay (comuna cuatro), quien forma parte del equipo juvenil de fútbol, quienes obtuvieron el tercer lugar.

La Alcaldía municipal de Soacha a través del gobierno Juntos Formando Ciudad, le sigue apostando al apoyo y al fortalecimiento de todos los procesos que promueven la sana competencia en las comunidades educativas, quienes gracias a los resultados obtenidos en los diferentes escenarios deportivos, hoy han dejado en alto el nombre de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque en Voleibol quedamos campeones en todas las categorías infantil, pre juvenil y  juvenil  las niñas satisfechas porque anhelan una premiación, muchas fue su primera medalla, todo el equipo incluyéndome estamos muy contentos”. Manifiesta el profesor Gildardo Acosta, entrenador del equipo de Voleibol femenino de la institución educativa General Santander, quienes alcanzaron el quinto lugar nacional para estas justas deportivas en la ciudad de Barranquilla.

Asimismo, el IMRDS informa que ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para los Intercolegiados Supérate 2019 e invita a todas las instituciones educativas del municipio a participar.

Tomado de Prensa IMRDS