“Las obras de estabilización de la ladera de la meseta en el Km 58 avanzan según lo programado. El Ministerio de Transporte realizó este fin de semana una prueba piloto para permitir la movilidad de vehículos pequeños hacia la vía al Llano bajo ciertas restricciones estipuladas”

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca acompañó la visita adelantada por el Gobierno Nacional al km 58 de la vía al Llano (jurisdicción del municipio de Guayabetal) para verificar las obras ejecutadas.

“En desarrollo de esta visita, el Presidente Iván Duque informó que se entregarán subsidios por un mes más a las familias y comerciantes que habían sido beneficiados con estas ayudas en Guayabetal y Quetame. Además, se estudiará la posibilidad de entregar esta misma clase de subsidios a los afectados de los municipios de Chipaque y Cáqueza”, indicó Germán Ribero garrido, director de la Uaegrd.

El funcionario dijo además que el consorcio Coviandes presentó el avance de las obras de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, indicando que a mediados de diciembre se estará entregando la ampliación en un tramo de 12 kilómetros más en jurisdicción del departamento de Cundinamarca.

“Las obras de estabilización de la ladera de la meseta en el Km 58 avanzan según lo programado. El Ministerio de Transporte realizó este fin de semana una prueba piloto para permitir la movilidad de vehículos pequeños hacia la vía al Llano bajo ciertas restricciones estipuladas”, dijo Ribero.

En reunión del Puesto de Mando Unificado Nacional, se autorizó la movilidad permanente de vehículos particulares en el corredor Bogotá-Villavicencio, a partir del miércoles 23 de octubre.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca