Con una inversión conjunta superior a los $500 millones, la Administración Municipal, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid – EAAAM y Empresas Públicas de Cundinamarca – EPC, vienen ejecutando la instalación de 30 metros de tubería PVC tipo Reb Steel de 68 pulgadas, con el fin de empatar el colector de alcantarillado pluvial y conducir las aguas lluvias de las áreas aferentes del sector norte del municipio sobre la calle 21.

La construcción de esta obra se realiza por medio de (Tunnel Liner, perforación 84 pulgadas; y la tubería 60 pulgadas; de acero utilizada para la construcción de túneles sin necesidad de romper vías y estructuras de red férreas), exactamente en el kilómetro 21 vía Bogotá – Facatativá, Madrid.

Publicidad

Este sistema de ensamble prog​resivo, permitirá la construcción de la red sobre el cruce férreo ubicado en la altura del Parque de las Flores, por el cual se evacuarán las aguas negras y lluvias de la zona nororiental del Municipio. El Gobierno mediante esta obra pretende mitigar y evitar posibles inundaciones, así mismo estas acciones permiten proyectar a Madrid como una ciudad emergente.

Tomado Noticias Madrid