La Gobernación de Cundinamarca avanza a pasos agigantados en las obras de adecuación del espacio público y subterranización de redes en el corredor principal entre los municipios de Funza y Mosquera, realizando la construcción de andenes y ciclorutas mediante la intervención de 37 manzanas, en una longitud total de 2.980 metros a cada costado de la vía concesionada.

Esta intervención, que se realiza a través del Instituto de Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU-, el Concesionario del Desarrollo Vial de la Sabana – Devisab y Codensa, cuenta con excavaciones mecánicas, renovación de redes de alcantarillado, subterranización de redes eléctricas, relleno con material de mejoramiento y sub base granular, así como la instalación de prefabricados y adoquines, construcción de accesos vehiculares y cicloruta.

Publicidad

Para el desarrollo de estas obras se implementó un Plan de Manejo de Tránsito – PMT, y se contó con el apoyo de Movilidad de las administraciones municipales, de tal forma que el flujo vehicular no se vea afectado en el sector y se mitiguen las problemáticas viales.

Estas esperadas intervenciones permitirán mejorar las movilidad y seguridad vial de peatones, ciclistas y demás actores viales sobre el área de influencia del corredor concesionado, reduciendo así la accidentabilidad vial en el sector que comunica a Mosquera con Chía.

Desde la administración departamental y el ICCU se continuará realizando un estricto control y seguimiento, para que las obras sean entregadas al servicio de la comunidad de manera oportuna.

Tomado de: página de Facebook Gobernación de Cundinamarca