En desarrollo del Consejo de Política Fiscal de Cundinamarca (ConfisCun), se revisaron los modelos de financiación y condiciones de crédito de estos proyectos estratégicos y emblemáticos para el departamento y, de manera especial, para las comunidades que se verán beneficiadas como solución estructural en temas de transporte y movilidad.

Con respecto a Transmilenio en sus fases II y III, se espera que en las próximas semanas se adelante la audiencia de selección para la adjudicación del crédito financiero, proceso que debe ser aprobado por la Empresa Férrea Regional (EFR) con el propósito de garantizarlos recursos financieros hacia el mes de septiembre.

En el proyecto RegioTram de Occidente, la estructuración financiera comprenderá la construcción de la infraestructura, obra civil, trenes, señalización y la operación y mantenimiento general del sistema, proceso que avanza de manera satisfactoria.

La gobernación de Cundinamarca está poniendo de todo su compromiso para seguir adelante en iniciativas que transformen positivamente la vida de los cundinamarqueses.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca