La secretaría de educación de Cundinamarca, en su esfuerzo para realizar acompañamiento a los docentes del departamento, durante la emergencia sanitaria; ha brindado un espacio donde los maestros pueden fortalecer sus habilidades y transformar el sistema educativo del Departamento.

 

“Queremos, a través del acompañamiento de la Universidad de La Sabana, fomentar procesos de reflexión en nuestros orientadores y coordinadores de convivencia sobre su rol y los retos que se presentan hoy en la educación no presencial”, manifestó la secretaria de Educación, Pilar Noriega Jiménez.

 

Pilar Noriega, jefa de la cartera educativa reitera la importancia de fortalecer las habilidades de los docentes la cual considera una pieza fundamental para generar un cambio positivo en la educación. Es por eso que se brinda todo el apoyo en materia de pedagogía, y brindarles las herramientas para crecer.

 

De esta manera, se planeó un período de conferencias en seis encuentros que se llevarán a cabo en los meses de junio, julio y agosto del presente año. A través de la plataforma virtual de la Universidad, donde se desarrollarán temáticas basadas en los retos que están asumiendo los maestros actualmente, en la crisis debido al coronavirus.

 

Fuente: gobernación de Cundinamarca