En el hotel Marriot se realizó este lunes el segundo simposio gestión de la cuenca del río Bogotá, que contó con la presencia de todas las autoridades ambientales de Bogotá y Cundinamarca.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el Ministerio de Ambiente, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, representantes de los 46 municipios que hacen parte de la cuenca del río, además de la participación de representantes del país vasco, aportaron su experiencia en limpieza y recuperación de ríos.

El objetivo principal de la jornada fue evidenciar los resultados del fuerte trabajo que se ha venido adelantando en para dar cumplimiento a la sentencia del río Bogotá desde las diferentes entidades. Por ejemplo, desde la Gobernación de Cundinamarca se ha aportado con el desarrollo de planes maestros de acueductos y alcantarillados, la reforestación de la ronda del río y la implementación de Plantas de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR).

Publicidad

Una de las intervenciones hecha por las Empresas Públicas de Cundinamarca resaltó el avance de las acciones de saneamiento básico en el territorio de la cuenca del río Bogotá, bajo la perspectiva del plan departamental de aguas; y la Secretaría del Ambiente explicó el esquema de pago por servicios ambientales.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca