El pasado 7 de febrero del 2020, el alcalde Daniel Bernal, dio inicio a las mesas sectoriales en el Coliseo de Funza; las cuales han sido planteadas para la construcción del plan de desarrollo que se ejecutará durante este cuatrieño. La primera mesa de trabajo tuvo por nombre ´Funcionarios´, en esta por primera vez en la historia estuvieron presente trabajadores de la administración pública, el objetivo principal de esta es fortalecer la institucionalidad, con el objetivo de mejorar el servicio que se le ofrece a los funzanos; en este espacio el alcalde municipal realizo la firma de un decreto en el cual se regulara el horario laboral  la institucionalidad, con el objetivo de mejorar el servicio que se le ofrece a los funzanos.  En el barrio el Sol del municipio de Funza se dio inicio a la segunda mesa sectorial del plan de desarrollo del municipio de Funza, este espacio fue liderado por el Alcalde Daniel Bernal en compañía de la secretaria de salud Norma Cardozo. Durante la jornada se contó con la participación de 116 personas, en donde la comunidad evidencio las principales problemáticas en temas de salud que aquejan el municipio; en el marco de las cuatro líneas planteadas por la Secretaría encargada: aseguramiento, prestación de servicios, salud pública y por supuesto, salud ambiental. la comunidad expresó la importancia de adelantar planes estratégicos en materia de salud mental y adelantar una nueva mesa con los directivos del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, ente otros temas de interés.

Continuando el recorrido por el municipio de Funza, en esta ocasión desde el parque principal, se realizó la tercera mesa sectorial, en esta comerciantes, comunidad y gabinete municipal se reunieron para exponer sus inquietudes y propuestas al alcalde Daniel Felipe Bernal; en esta actividad se realizaron líneas de trabajo como generación de empleo, crecimiento de la informalidad, asociatividad o agremiaciones del comercio por sectores, atributos de la ciudad y fortalecimiento de la seguridad. Además, se apostó por el reconocimiento a nivel departamental y nacional de los productos funzanos. El medio ambiente fue el tema central en la cuarta mesa sectorial para la construcción del Plan de Desarrollo municipal de la ciudad de Funza, que se llevó cabo el domingo 9 de febrero en horas de la mañana en el parque Quintas de Celta. Esta jornada de trabajo que fue liderada por el primer mandatario de los funzanos, Daniel Bernal, estuvo orientada a cuatro líneas específicas: cumplimiento a la sentencia 479 del Río Bogotá; estructura ecológica principal; manejo de residuos sólidos y cambio climático.

La quinta mesa de trabajo contó con la participación de más de 100 funzanos de las veredas del municipio; donde el alcalde junto con la Secretaría de Desarrollo Económico se expresó la importancia de volver a ser agro y por supuesto, brindar a través de ideas sólidas y contundentes el apoyo a nuestros campesinos.

De esta forma el alcalde Daniel Bernal junto con su gabinete municipal continuaran trabajando para el mejoramiento del municipio y la construcción un gran plan de desarrollo.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Funza