Funcionarios de la alcaldía de Funza, en compañía del alcalde Daniel Bernal, realizaron visitas al nuevo Complejo Cultural, con el fin de verificar su avance, el cual, a la fecha, es del 62% y se espera, sea la obra de mayor competitividad.

El municipio de Funza se ha caracterizado por ser cuna de grandes artistas, actores y bailarines que se han formado en el Centro Cultural Bacata y ahora, se encuentran en el extranjero dejando en alto el nombre del territorio y de la nación. Es por ello, que el alcalde Daniel Bernal, desde su plan de desarrollo propuso generar mejores y más amplios espacios a quienes desean vincularse a este sector.

Cumpliendo con la meta, hace unos meses se dio inicio a la construcción del nuevo y moderno Complejo Cultural, el cual se espera, sea la obra de mayor competitividad del departamento en su clase y con el fin de verificar su avance, funcionarios de la alcaldía en compañía del mandatario Daniel Bernal, han realizado varias visitas que reflejaron un 62% de progreso.

El proyecto se distribuye en dos edificios:

El primero tiene como atracción principal el auditorio, el cual tiene una capacidad para 600 personas: 480 a nivel del escenario y 120 en palco; acceso a través de tres lobbys, uno en cada nivel. Además, el auditorio contará con plataforma para músicos, permitiendo versatilidad de eventos y presentaciones, también serán 6 espacios para camerinos, entre grupales e individuales, con sus respectivos baños.

El otro edificio contará con una sala alterna con capacidad para 100 personas, aulas de música, salones para danzas, oficinas administrativas, módulos para músicos, terrazas y cafetería a nivel de la plazoleta principal, parqueaderos y zonas verdes.

Información de: Alcaldía de Funza