En una visita muy importante para el gobierno departamental, el embajador del gobierno de Corea del Sur en Colombia, el señor Kim Doo-Sik, asistió este martes a la reunión de avances del trabajo de planificación regional adelantado alrededor de la construcción del nuevo aeropuerto Eldorado 2, que se tiene prevista en la Sabana de Occidente en los próximos años.

Con directivos de la firma coreana especializada en consultoría de obras civiles Dohwa y conjuntamente con las autoridades municipales de Facatativá, Madrid, Funza, El Rosal, Bojacá y Mosquera, y bajo el liderazgo de la Secretaría de Planeación, se analizó la propuesta de desarrollo de la nueva ciudad alrededor de lo que será el aeropuerto Eldorado 2.

En este proceso la firma coreana propone una renovación total de los espacios y las construcciones que se deben impulsar, lo que garantizaría un moderno desarrollo urbanístico alrededor de la nueva terminal aérea con óptimos usos del suelo.

Publicidad

El proyecto ha despertado todo el interés del Gobierno Nacional, el Distrito Capital y las autoridades locales y regionales, pues representa un ejercicio revolucionario de planeación de largo plazo que por primera vez se hace en Cundinamarca y que marcará la visión de ciudad-región para las próximas décadas.

Este proceso de planificación integral busca que el nuevo aeropuerto Eldorado 2 se convierta en el amigo de los municipios y se logre una planificación integral de los territorios alrededor de esa nueva infraestructura.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca