Más de 100 Instituciones Educativas del Departamento (IED) fueron visitadas durante la primera semana del concurso de seguridad vial “Soy Buena Señal en la Vía, ¿Y tú?”.

En sus visitas a los colegios, los orientadores de zona fomentaron el compromiso frente a la seguridad vial, la importancia de atender las normas de tránsito y el adecuado comportamiento de los usuarios en las vías.

La comunidad educativa destacó el valor de este tipo de iniciativas que promueven el trabajo en equipo, la creatividad, el compromiso de los alumnos y sus familias.

Las visitas realizadas han sido promovidas por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y buscan generar comportamientos que fortalezcan la seguridad vial y el respeto por la vida en los diferentes actores viales, por medio de actividades lúdicas.

Durante el mes de agosto se visitará la totalidad de las IED, por lo que se les recuerda a los interesados en participar, que las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de agosto de 2019 en la página web: www.cundinamarca.gov.co. También puede escribir al correo electrónico: concursoseguridadvial@cundinamarca.gov.co

Tomado de: Sala de prensa gobernación de Cundinamarca