Municipios como Funza, Madrid y Facatativá se unieron a esta gran jornada durante la cual, se están aplicando los biológicos Pfizer y Janssen. Será hasta las 6:00 p.m. o hasta agotar existencia.

FOTOGRAFÍA: Jornada de vacunación anticovid en el Auditorio Hernán Echavarría de Madrid

La Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de Nicolás García Bustos, organizó una Jornada Masiva de Vacunación contra la Covid-19 que tiene lugar el día de hoy con tres objetivos concretos: reducir los contagios y por ende el número de personas enfermas o fallecidas; contribuir a la inmunidad colectiva; y lograr que los 69 municipios con menos de 10.000 habitantes vacunen al 100% de su población objeto.

La jornada, que cuenta con el apoyo de las IPS públicas y privadas del departamento; busca garantizar el acceso efectivo a la vacuna de la población rural dispersa o con dificultades de acceso oportuno a los servicios de salud.

Por su parte, el gerente para el manejo del covid-19, Diego Alejandro García, aclaró que “en los municipios donde tenemos Unificación de Etapas (con población inferior a los 10.000 habitantes) podemos vacunar a los niños con edades entre los 12 y los 17 años de edad con el biológico de Pfizer. A partir de los 18 años se les puede aplicar la vacuna de Janssen. En los demás, se vacunará a los niños con comorbilidades demostradas (certificado médico) también con Pfizer“. 

Para el caso de las madres gestantes, y previos lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se vacunarán todas aquellas mujeres embarazadas independientemente de su edad, siempre y cuando cuenten con 12 o más semanas de gestación (certificado médico).

Información de: Gobernación de Cundinamarca