El paro nacional que completa más de dos meses, ha dejado afectaciones en varios gremios, uno de ellos es el de transportadores el cual ha tenido que asumir multas por no evacuar sus contenedores en el tiempo preciso.

El vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, habló para medios nacionales sobre las problemáticas que tiene actualmente el sector de transportadores de carga en Cundinamarca a no poder evacuar los contenedores de mercancía en este departamento.

Esto ha ocasionado que tengan gastos adicionales como el pago de multas ante sus proveedores y es una situación que empezaron a vivir a mediados de mayo, cuando el paro nacional tuvo continuidad y bloqueaba vías nacionales, departamentales y locales.

Publicidad

No obstante, Cuervo aseguró que había almacenamientos colapsados en algunos puertos de Bogotá y Cundinamarca, que implicaron demoras y esto también tiene que ver con el vacío que dejan algunos proveedores que tuvieron que cerrar por la pandemia.

“Más allá que en los últimos días no haya bloqueos, no implica que la logística del sector se haya normalizado inmediatamente, porque por ejemplo en Bogotá, se demoran hasta 3 días para entregar contenedores vacíos” dijo en entrevista para La W.

El caso se puso a disposición de la Superintendencia de Transporte y se espera que desde esta entidad se tomen acciones inmediatas, ya que el país pierde competitividad y el Estado ha sido lento en dar respuesta y solución a la misma.

Además, Cuervo aseguró que el problema no es únicamente de las empresas de carga, sino de quienes terminan pagando estos sobrecostos que son los consumidores; es decir, todos los colombianos.

Información de: La W.