El regreso a clases presenciales y virtuales no solo de la jurisdicción de colegios y universidades, entidades educativas como los hogares infantiles, hogares comunitarios y los Centros de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) también están ene se procesó.

La funcionaria de esta entidad, Lina María Arbeláez, conto a través de una entrevista lo siguiente “este año ya iniciamos con el retorno a la presencialidad. El año pasado habíamos hecho un piloto en once municipios de seis departamentos del país (Bolívar, Atlántico, Nariño, Valle del Cauca, Guaviare y Antioquia) en los últimos dos meses del año. Salió muy bien. Tuvimos dos contagios, se hizo cerco epidemiológico y el virus no se propagó ni ningún niño resultó contaminado”.

El plan que se tiene para el regreso presencial es que de marzo a junio se estará abriendo más de 2.700 unidades de servicio en sus distintas modalidades, una por cada una de las empresas administradoras del servicio. Después empieza un escalonamiento para poder abrir la totalidad a diciembre de este año.

Tomado de: El Tiempo   Editado por: Nickole Gomez