Debido a el asesinato de quien sería el alcalde en el municipio de Sutatausa, José Humberto Rodríguez; y luego de dos días de haber capturado a los presuntos culpables de este hecho, se llevaron a cabo las elecciones atípicas el pasado 30 de agosto.

Durante la jornada, estuvieron presentes la Ministra del Interior Alicia Arango, el Registrador nacional Alexander Vega y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, quienes verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las mesas informadas.

En este sentido, el último boletín entregado por la Registraduría, arrojo como resultado que 1.208 habitantes votaron por Jaime Arévalo, 919 por Edgar Vargas, 38 en blanco, 29 votos nulos y 4 tarjetones no marcados.

Fue así como Jaime Humberto Arévalo Villamil fue elegido por los ciudadanos como el nuevo alcalde de este municipio. Es administrador agropecuario y empresario de la región, además, en la Umata de Cucunubá, desde la Oficina desarrollo adelantó proyectos productivos y ambientales, seguimientos de procesos campesinos y proyectos de siembra y cuidado animal.