El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) sigue trabajando por la reactivación del deporte en la ciudad. Esta vez sujeto a la nueva Resolución 1840 de 2020 expedida el pasado 14 de octubre de 2020, que estableció los procesos, acciones y normas que deben cumplir para la práctica de actividad física, deporte y recreación la Liga, las Escuelas y los Clubes, tanto públicos como privados para su regreso a entrenamientos. Normas que también deberán aplicar quienes hacen uso de las canchas sintéticas.

Con un trabajo mancomunado y de la mano de la Liga de Fútbol de Bogotá, se llegó a acuerdos para que esta disciplina deportiva se pueda reactivar de manera individual desde este fin de semana en la ciudad, beneficiando a niños, niñas, jóvenes, generando recursos y empleos en la capital del país, en el marco de la nueva realidad.

Como una manera de apoyar la reactivación deportiva, el IDRD no realizará cobros por los escenarios y las canchas que sean administrados por el instituto, en los que se realicen entrenamientos hasta diciembre 31 de 2020. Se estudia la posibilidad de poder extender esta media algunos meses del próximo año.

Establecido el protocolo la Liga, las Escuelas, los Clubes deberán cumplir con todas las normas para el correcto y adecuado regreso a la práctica deportiva.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá