En cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Distrital, la Secretaría de Ambiente realizó el control a 10.119 toneladas de residuos peligrosos en establecimientos de salud y actividades afines.

Los residuos hospitalarios son aquellas sustancias, materiales, subproductos sólidos, líquidos y gaseosos que surgen como resultado de las actividades relacionadas con el sector salud y derivados, desde su generación hasta su disposición final, Debido a la emergencia sanitaria por la covid-19 los residuos hospitalarios se convirtieron en uno de los retos más grandes para la actual Administración. En el 2020, Bogotá generó 14.700 toneladas de residuos infecciosos, clínicas, IPS, laboratorios, funerarias, cementerios, consultorios odontológicos, farmacias, centros de pigmentación o tatuajes, servicios veterinarios y centros de investigación, entre otros, son principalmente los establecimientos que más generan este tipo de elementos.

La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía para que por ninguna razón mezclen los residuos infecciosos con los ordinarios, ni tampoco dispongan de estos para que sean transportados por los vehículos recolectores de la basura. Esto podría ocasionar problemas de salud e integridad para los recicladores y conllevar afectaciones ambientales.

Tomado de: Secretaria de Ambiente