Mediante el Decreto 005 de 2018, la Alcaldía de Madrid reglamentó el uso de publicidad política en el Municipio, con miras a los comicios electorales de este año.

Entre las medidas adoptadas por la Administración Municipal está la prohibición de fijar vallas, murales, calcomanías o pendones en el espacio público, así como el uso de “establecimientos educativos, oficiales, salones comunales y establecimientos de la Administración Pública para cualquier tipo de acto político”.

Asimismo, se prohíbe “colocar pasacalles en el marco y esquinas del Parque Pedro Fernández Madrid, Parque Alfonso López, en la infraestructura de telemática y eléctrica (postes) y a doscientos metros (200m) a la redonda de los puestos de votación”.

Los permisos para la realización de perifoneo o manifestaciones en espacio público deben solicitarse por escrito ante la Secretaría de Gobierno y Seguridad con un mínimo de 72 horas de antelación. El Decreto, que empezó a regir el pasado 05 de enero, estará vigente hasta el próximo 12 de abril. Su incumplimiento será sancionado de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia.

Fuente: Oficina de prensa e imagen corporativa – Alcaldía de Madrid