El alcalde de Funza, Daniel Bernal comentó que ya se ha instaurado desde la administración municipal en convenio con la Gobernación de Cundinamarca, el servicio de domiciliarios gratuitos.
La alcaldía municipal ya contrató al personal que se encargarán de prestar servicios a domicilio, con el cual se espera ayudar a aquellas personas que por cuestiones de fuerza mayor no pueden salir al espacio público. El mandatario anunció que este servicio solo se prestará a tres sectores específicos: a personas con discapacidad, adultos mayores y madres o padres cabeza de hogar.
El horario de atención del servicio será de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de domingo a domingo. Los usuarios podrán pedir a los domiciliarios para que realicen transacciones bancarias, compra de elementos específicos, e incluso que soliciten medicamentos o citas médicas.
El servicio se hará a través de una línea telefónica exclusiva para brindar mayor seguridad a los usuarios y las personas deberán llamar para solicitarlo; posteriormente se les asignará un nombre y un número de cédula de la persona que realizará el domicilio, esta se dirigirá a la casa del usuario donde podrá verificar los datos en la cédula y un certificado que la administración entrega a cada persona que presta el servicio, posteriormente se realizará el pedido. Este servicio es completamente gratuito pues su costo es asumido por la administración municipal.
Las personas que hagan parte de los tres grupos poblacionales a los que esta ayuda está dirigida y deseen solicitar este servicio, podrán hacerlo a través de la línea: 3175004340.
Tomado de: Alcaldía de Funza.