¡La Asamblea del departamento presentó la nueva mesa directiva 2023 en cabeza de su presidente Juan Carlos Coy!

El presidente de la Asamblea dio a conocer los 9 proyectos de ordenanza, a cerca de 40 periodistas y medios de comunicación regionales.

Cabe destacar que los proyectos para aprobación son el estatuto orgánico departamental, el plan de abastecimiento de agua potable en Cundinamarca y la modificación de la ordenanza 039 de 2020 del estatuto de rentas.

Por otro lado, está la autorización al gobernador para enajenación y/o transferencia de bienes inmuebles, y la creación de la provincia administrativa y de planificación PAP del Sumapaz.

De igual manera, hace parte la exaltación de las practicas de elaboración y producción panelera, incentivación al deporte del tejo, establecimiento del uso del lenguaje de señas en actos públicos oficiales. Además de ello, se va a debatir la creación de una mesa de apoyo para el control de la deforestación y la gestión sostenible de bosques.

La socialización se llevó a cabo con el fin de dar a conocer a todos los cundinamarqueses los proyectos para así ejercer buen control político y de manera transparente. Por su parte, el presidente de la Asamblea Juan Carlos Coy manifestó que cada uno de los actos que se tienen que llevar a cabo, tanto públicos como territoriales, también deben tener control periodístico.

Finalmente, la Asamblea invitó a todos los medios regionales a comunicarse con la Corporación para así establecer una ruta de trabajo conjunta, a través del siguiente correo: prensa.asambleacundinamarca@gmail.com

Información de: Asamblea de Cundinamarca.