Se cumplió por parte de la Administración Municipal de Tenjo y la Secretaría de Desarrollo Educativo, la segunda fase de la entrega del Portafolio Municipal de Estímulos ARTENJO 2019. 22 ganadores; entre artistas, investigadores, músicos, gestores y creadores participaron en la convocatoria que cumplió con el objetivo de fomentar la creación, circulación, formación e investigación de contenidos artísticos y culturales.

Más de 166 millones de pesos, fueron entregados este año, a los ganadores que aplicaron a las 17 categorías propuestas en las diferentes líneas entre investigación, formación y circulación.

En este espacio que contó con la asistencia de la primera autoridad municipal de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos, Juan Carlos Sánchez, Secretario de Desarrollo Educativo Elisabeth González, Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y José Luis Salavarrieta; Director Centro Cultural, se reconoció a cada uno de los ganadores y a los que obtuvieron el premio en los proyectos a la Vida y Obra; otorgado al Sr. Carmen Julio Suescun y en Comidas Tradicionales a la Sra.  Gloria Luque, quien por más de 40 años se ha dedicado a la elaboración de las más ricas galletas y colaciones.

El Alcalde Municipal de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos, felicitó a los ganadores por hacer de Tenjo, un municipio rico en sus expresiones culturales. “Hemos entregado en dos oportunidades más de $300 millones de pesos a nuestros artistas, con un proyecto que ya está institucionalizado a través de un Acuerdo Municipal, estos programas son la semilla que día a día nos permiten ser reconocidos en la región y en el país”.

Tomado de: Sala de prensa de Tenjo