¡Con biblioterapia, médicos donan parte de su tiempo para hacer más amena la estancia de niños pacientes que han sido hospitalizados!

Iván Hernández y su hija Sol, recibieron con sorpresa y agrado la visita de una enfermera que llegó a su habitación, en el Hospital Meissen, para regalarles un tiempo de lectura y una luz de esperanza durante su estancia en el lugar y mientras regresan a su hogar.

La pequeña de cinco años se encuentra hospitalizada en la unidad de Meissen, en Ciudad Bolívar, luego de pasar por una cirugía que le permitió superar una infección en su abdomen; situación que la niña pareció olvidar mientras miraba detenidamente los dibujos para pintar en una de las cartillas que la enfermera leía para ella.

Publicidad

El padre de la menor manifestó que le había sorprendido que la enfermera llegara, no solo a traerle el medicamento de rutina, sino que también se acercara a su hija para compartirle un libro, colores para pintar y que, además, le leyera la historia. Dijo que le parecía muy bonito que la motiven a leer mientras pasa estos días en el hospital.

La enfermera es Angélica Lobato, es una profesional que hace parte del equipo de ‘Artesanos de sonrisas’, la nueva estrategia que nace del Programa de Humanización de la Subred Sur, que tiene como objetivo prestarle libros donados a personas que están hospitalizadas, y, además, destinar tiempo para leerles algunas historias, compartir un momento agradable y hacer más amena la estancia a los pacientes.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.