¡Arrancó un nuevo ciclo de capacitaciones para 108 artesanos del Departamento, liderado por las empresarias Clemencia Vargas y Mariana Álvarez!

Jennifer Llano, del municipio de Tenjo y Miriam Alarcón, de Sopó, son dos de los 108 participantes del programa de Fortalecimiento de Artesanos en Cundinamarca para el Desarrollo de Proyectos Creativos por medio de la innovación artesanal, que impartirán las empresarias Clemencia Vargas y Mariana Álvarez, hasta diciembre.

Los beneficiados con esta iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca, lograda a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, se capacitan para llevar a otro nivel sus creaciones y lograr que sus productos no solo sean promocionados en Kuna Mya, la tienda de Cundinamarca en Bogotá, sino que también puedan alcanzar otros escenarios nacionales internacionales.

Publicidad

Por su parte, Miriam Alarcón, creadora del emprendimiento de muñequería tejida 100 % a mano manifestó Tenemos a nuestra disposición un gran equipo humano y profesional que nos aporta toda su disposición, conocimiento, guía y experiencia. Participar de este programa es aprender a darle valor a cada producto que realizamos; innovar; retornar a lo básico, a lo que somos; entender cuánto vale nuestro trabajo y cuál es nuestra valía como artesanos”.

Vale resaltar que el apoyo a los artesanos de Cundinamarca es un objetivo del Gobernador Nicolás García y una apuesta de la gestora Social Natalia Tavera, consignado en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, en sus metas 265 y 337.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.