Este 27 y 28 de febrero en el Parque Jaime Duque se realizará un recorrido por las culturas de Colombia, una muestra de artes plásticas y espectáculos musicales como celebración de su aniversario número 38.

Para celebrar el cumpleaños número 38 de la Fundación Parque Jaime Duque, el espectáculo estará por cuenta de un show musical de María Mulata y la orquesta sinfónica de Tocancipá, ganadora del festival de música en los países bajos; una ‘sembratón’, y la participación del artista plástico antioqueño, Jonathan Cadavid Marín, quien realizará una obra de arte a partir de tapas de plástico para rendir homenaje a la biodiversidad del país.

Así lo explicó Leonardo Vilar, coordinador creativo del proyecto Seres de Luz, un espectáculo que desde diciembre se está presentando en el parque a través de una muestra de 3d mapping en el que los niños son los principales protagonistas.

En esta ocasión las familias pueden bajar la plantilla de dibujos del Taj Mahal que están en la página www.parquejaimeduque.com para que entre todos las coloreen y luego las vean proyectadas en ese ícono del parque.

También, para este fin de semana tiene dispuestos 1.500 árboles de más de 30 especies entre los que sobresalen cedros, alcaparros, arbolocos, cocuas y laureles para que los visitantes los siembre en el ecoparque Sabana.

Además de disfrutar de las atracciones del parque, podrán apreciar la temporada especial Seres de Luz en el horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., una experiencia diferente llena de luces, arte digital plasmado en los monumentos con proyecciones de alta tecnología, música y documentales de conservación.

Hay que destacar que el parque, que cuenta con el sello Check en bioseguridad, avalado por los ministerios del interior y de Industria y Comercio, garantiza los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y el uso de tapabocas exigidos por el Gobierno Nacional.

Para esta temporada se definió que el parque sólo abrirá sus puertas sábados y domingos y se debe adquirir el brazalete, previa reserva, en la página web www.paqruejaimeduque.com.

El valor del brazalete será de 60 mil pesos donde los adultos mayores y los menores de 12 años podrán acceder a un descuento del 20 por ciento.