Desde esta semana la Secretaria de Movilidad de Chía lanzó la campaña “Navidad con menos fatales” que incluyen simuladores de reacción y alcoholemia, operativos de sensibilización en las principales vías de la ciudad y el apoyo de los agilizadores en los centros de alta congestión para esta época decembrina.

Así, buena parte de los funcionarios de la Secretaria decidieron tomarse los buses que entran por la Autopista norte para enviarles el mensaje a usuarios y conductores de que la peor mezcla en esta época es el alcohol con la gasolina.

La campaña también incluye unos simuladores de reacción que ponen a prueba la concentración de los conductores con el uso de los celulares en las vías y gafas de embriaguez que simulan el consumo de alcohol y cuál puede ser la capacidad de reacción en caso de un accidente.

Acorde con la policía de tránsito en el corredor de la Autopista Norte tan solo en este año ya van 12 fatales por la imprudencia de los conductores que podrían haberse prevenido con una revisión general del carro.

Tomado de: Página – Alcaldía de Chía