A través del Decreto 104 del 23 de marzo de 2020, la Secretaría de Hacienda de Facatativá presentó las modificaciones al calendario tributario del año en curso, en la cual se extienden plazos de pagos y descuentos en los pagos de los impuestos Predial y de Industria y Comercio, los canales de atención al usuario y los instrumentos y mecanismos de presentación para el pago de las obligaciones tributarias.

* Para el pago del Impuesto Predial se fijó el siguiente calendario de pagos y descuentos:
– Descuento del 10% a todos aquellos contribuyentes que cancelen su impuesto predial hasta el 29 de mayo de 2020.
– Descuento del 5% a todos aquellos contribuyentes que cancelen su impuesto predial hasta el 30 de junio de 2020.
– A partir del 1 de julio de 2020 se inicia el cobro de intereses por mora conforme al porcentaje que fije el gobierno, para cada vigencia, según lo establecido en el artículo 3 de la Ley 788 de 2002.

En caso de querer descargar el recibo del impuesto predial mediante plataforma virtual, puede hacerlo a través del enlace https://sinfanas02.myqnapcloud.com:8081/facatativa/index.php?op=predial, en donde deberá ingresar el código catastral, el cual puede encontrar en las facturas del impuesto del año anterior. También puede solicitar la factura a través del correo electrónico hacienda@facatativa-cundinamarca.gov.co o las líneas telefónicas 318 717 0670 y 843 9101, extensiones 113 o 114.

* Para el pago del Impuesto de Industria y Comercio se fijó el siguiente calendario de pagos:
– Para el régimen simplificado, fecha límite de pago el 29 d mayo de 2020. A partir del primero de junio s deberán liquidar las sanciones e intereses respectivos.
– En el caso de los contribuyentes del régimen contributivo, el plazo se cumplió el pasado 29 de febrero. Por tal motivo esta fecha no fue modificada, ya que no se puede modificar la norma de manera retroactiva. En este caso, se deben liquidar las sanciones y los intereses como lo establece el Acuerdo 013 de 2016.

En caso de querer descargar el recibo del impuesto predial mediante plataforma virtual, puede hacerlo a través del enlace https://sinfanas02.myqnapcloud.com:8081/municipioFacatativa/, en donde podrá diligenciar el formulario único nacional del impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros, ingresando el con el número de su Número de Identificación Tributaria – NIT para las personas jurídicas y/o Cédula de Ciudadanía – CC para las personas naturales.

También puede descargar el formulario único nacional del impuesto de industria y comercio a través del enlace https://www.facatativa-cundinamarca.gov.co ingresando mediante el botón “Menú”, luego acceda a la sección “Documentos – Secretaría de Hacienda” y finalmente seleccione el botón “Formulario”, donde podrá diligenciar, descargar e imprimir dicho documento.

Además, puede solicitar acompañamiento a sus dudas a través del correo electrónico hacienda@facatativa-cundinamarca.gov.co o las líneas telefónicas 318 717 0670 y 843 9101, extensiones 113 o 114.

Tenga en cuenta que para el envío de información mediante medios magnéticos puede hacerlo a través de CD en archivo de formato Excel y dirigido a la Secretaría de Hacienda a más tardar el 30 de junio del año en curso.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Facatativá