El pasado sábado Madrid hizo parte de la jornada nacional de vacunación contra diversas enfermedades y en el mismo marco, completó cerca de 2.338 inmunizados contra la covid-19.

La vacunación trae importantes beneficios, entre ellos reduce la mortalidad y las inequidades, por eso desde la Dirección Local de Salud de Madrid, en articulación con el Hospital Santa Matilde y Prestadores de Salud; se realizaron varias jornadas en diferentes zonas del municipio durante el fin de semana.

Con estas acciones, la comunidad de Madrid logró unirse a la jornada nacional de vacunación, en la que se priorizó la vacunación del Esquema Básico a menores de 5 años, mujeres en edad fértil, madres gestantes y adultos de todas las edades, en la que se dispusieron de seis puntos distribuidos en las zonas urbana y rural.

Publicidad

Adicionalmente, el municipio avanzó en la vacunación contra el Covid-19, que a la fecha ha permitido inocular a 2.338 personas. Recuerde que si en su familia hay algún integrante desde los 75 años de edad que todavía no ha sido contactado para ser vacunado, usted puede comunicarse al 3042130558, o acercarse al Hospital Santa Matilde.

Información de: Sala de prensa – Alcaldía de Madrid