El pasado 11 de marzo, en el recinto de la Asamblea de Cundinamarca se llevó a cabo la sesión extraordinaria donde se realizaron diversos debates de proyectos de ordenanza y se aprobó uno de ellos.

En primer lugar, los diputados debatieron y dieron su punto de vista, escuchando opiniones de los ponentes citados frente a el proyecto de ordenanza No. 05 de 2020 “Por el cual se crea e institucionaliza la condecoración denominada “Periodismo vivo de Cundinamarca” en reconocimiento a las personas jurídicas y naturales, por su trabajo y servicio a través de los medios de comunicación locales y el ejercicio del periodismo.

Publicidad

Ángela María Calderón Secretaria de Prensa del Departamento dio a conocer los requisitos y las categorías en las cuales las personas podrían participar para ser condecorados. “El objetivo de este proyecto es reconocer el trabajo de todos los periodistas de la región y poder capacitarlos en diferentes áreas como prensa, radio y televisión”.

Luego de realizar la respectiva votación este Proyecto de Ordenanza fue asignado a la Comisión de Asuntos Sociales, donde continuará el estudio previo para la aprobación de este proyecto.

Acto seguido, se realizó el debate del Proyecto de Ordenanza No. 06 de 2020 “Por la cual se crea e institucionaliza la feria artesanal de lanas en el municipio de Cucunubá denominada “Expolanas Cundinamarca” y se dictan otras disposiciones”. Para este debate los diputados realizaron algunas sugerencias generales para la aprobación del proyecto, posteriormente fue aprobado y asignado a la Comisión de Asuntos Sociales presidida por el honorable diputado Fabián Mauricio Rojas García.

Tomado de: Sala de prensa – Asamblea de Cundinamarca