En total, $350 millones de presupuesto para este año fueron aprobados durante la primera sesión de 2019 de la Junta Departamental de Bomberos de Cundinamarca. A la inversión se suman $102 millones, cifra excedente de la vigencia anterior.

La Junta destinó los recursos del Fondo Bomberil de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, para la compra de 26 motocicletas y de esta manera completar la cantidad de vehículos requeridos para los 82 cuerpos de bomberos del departamento. Además, se adquirirán máquinas de extricación, que sirven para auxiliar a las víctimas que se encuentren atrapadas en automotores cuando ocurren accidentes de tránsito.

Publicidad

El delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, destacó la importancia del acuerdo al que se llegó para permitir el desarrollo adecuado de los bomberos en la región.

“Adquirimos diferentes compromisos que tienen el propósito de fortalecer aún más, de manera estratégica, algunos cuerpos de bomberos del departamento”, expresó el capitán Farfán.