El comité Olímpico Internacional y Senegal ajustaron alternativamente las fechas por las condiciones actuales.

Según la fuente oficial de los Juegos Olímpicos, se anuncia los cambios que se harían conjuntamente, por las propuestas del presidente Macky Sall y el presidente del COI, Thomas Bach, tras evaluaciones a fondo sobre la cuestión deportiva. Teniendo en cuenta también que la postergación de Dakar 2022 permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) les permite planificar eficientemente sus actividades, las que se han visto forzosamente afectadas por la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad. Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo “, expresó el presidente del COI, Thomas Bach.

Comprendiendo que estos cambios serían de alto impacto para los atletas jóvenes quienes se encontraban en preparación en tiempos atrás de la pandemia, no les queda de otra que consentir a las condiciones, pues el acuerdo fue aprobado por la Junta Ejecutiva del COI y se presentará a la Sesión del COI para su ratificación este viernes 17 de julio de 2020.

Este cambio es consecuencia de los retos operaciones que afrontan el COI, los CON y los IF, ante la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ello, el COI continuará ofreciendo a todos los IF y las Asociaciones Continentales de los CON, contenido de los programas formativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Me gustaría reiterar que el COI tiene todo mi apoyo para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pospuestos para 2026. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi confianza en la Junta Ejecutiva y acojo con beneplácito el compromiso de sus equipos, trabajando codo a codo con nosotros, para hacer del Dakar 2026, el primer evento olímpico en África, una ocasión exitosa y memorable”, señaló el presidente Macky Sall.

Información de: Olympic.org

Redactado por: Ingrid Nieva