La Secretaría de Educación anunció que pagará por segundo año consecutivo la inscripción de cerca de 50 mil estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, para las pruebas saber 11 que se realizarán en agosto del mismo año. Por otro lado, la Secretaría de Educación destinará 2500 millones de pesos para financiar la inscripción del examen en un 100%.

La razón de esta ayuda, es porque la pandemia ha afectado la economía de varias familias de la ciudad, es así que, la alcaldía de Bogotá apoyará nuevamente a los estudiantes del grado 11 de los colegios públicos, para que todos presenten las pruebas Saber 11 y continúen con su proceso educativo.

La secretaria de educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, destacó la importancia de que todos los estudiantes presenten el examen del estado, ya que estos permiten evaluar la calidad de aprendizaje de cada estudiante, con el fin de continuar con el fortalecimiento de competencias, habilidades y principalmente la trasformación educativa ante los desafíos que se presentan en la nueva realidad.

Finalmente, para formalizar el proceso, los colegios públicos deberán iniciar el avance con la actualización de la matrícula en el Sistema de Información de Matricula (SIMAT) y realizar la preinscripción de los estudiantes en la plataforma del Icfes. Para realizar la inscripción, la Secretaría acompañará a las instituciones, elaborará el protocolo de pago y les informará a los colegios los pasos a seguir para formalizar la inscripción.

De acuerdo al cronograma estipulado por el Icfes, los días 21 y 22 de agosto se realizarán las pruebas de manera presencial, acatando todas las normas de bioseguridad indicadas a nivel nacional.

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá