Atendiendo a los llamados, peticiones y propuestas que ha realizado la comunidad en general y los comerciantes de Funza; los concejales en conjunto con el alcalde Daniel Bernal, han decidido ampliar por dos horas más (diarias) la apertura de establecimientos de comercio en el municipio.
La modificación de horarios inicia a partir de hoy, regirá durante esta semana como piloto, ya que el alcalde aseguró que dependiendo el crecimiento o decrecimiento de casos por covid-19 en Funza, se determinarán nuevas medidas o continuará la misma.
En este orden de ideas, los establecimientos comerciales podrán abrir desde las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. de lunes a viernes. Además, se hace una excepción con las droguerías y farmacias, quienes han solicitado un horario más amplio para atender personas con lesiones o molestias de salud, por ende, estos negocios atenderán de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y serán los únicos en abrir los fines de semana, de 8:00 a.m. a 12:00 m.
“El comercio debe ser solidario con los ciudadanos, porque si bien la alcaldía hace su parte, los comerciantes deben apoyar (…) les pido puntualidad, no abran a las 5:05 a.m. o cierren a las 7:10 p.m., por favor cumplan con lo establecido y exijan la cédula para hacer compras a los ciudadanos, de esa forma evitarán el sellamiento de sus negocios”, dijo el alcalde en su alocución.
Finalmente, esta modificación también hace cambiar el horario del toque de queda, el cual será de 8 p.m. a 4:59 a.m.
Tomado de: Alocución alcalde Daniel Bernal – 05 de junio.