La Unidad Administrativa Especial para la gestión del riesgo de Cundinamarca (Uaegrd), hace un llamado a todos los alcaldes de la cuenca de río Negro  para que activen sus Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) por si se presentaran crecientes súbitas, avalanchas o avenidas torrenciales.

Esta decisión se tomó después de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam Instituto), en su Boletín No. 0343 del 19 de marzo del 2019, emitiera alerta roja. Según el reporte, se mantiene el nivel de esta alerta para la cuenca del río Negro dados los incrementos en los niveles a la altura de los municipios de Nimaima y El Peñón, los cuales actualmente ya se encuentran en descenso, sin embargo se espera que la onda de creciente transite hacia la cuenca baja en las próximas horas.

Publicidad

Así las cosas, se recuerda la importancia  de iniciar la preparación y el alistamiento para cualquier evento que se llegara a presentar, ya que las lluvias, en esta temporada, iniciaron con fuerte presencia, generando inconvenientes en algunos municipios.

Tanto los mandatarios municipales como los coordinadores del Consejo Municipal deben permanecer atentos y reportando para activar el sistema desde la Uaegrd.

Tomado de: Pagina de Facebook Gobernación de Cundinamarca