Una voz de alerta a todos los Cajiqueños emite la Alcaldía Municipal, pues circulan volantes que al parecer corresponden a captación ilegal de dinero. Como aparece en las imágenes, rotan por las manos de los Cajiqueños estos papeles en los cuales se invita a participar de estas cadenas, ofreciendo ganancias jugosas.

Es de recordar que participar en las mismas, es una conducta que está penalizada en el Código Penal Colombiano, Artículo 316. “Captación masiva y habitual de dineros. El que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore, o realice cualquier otro acto para captar dinero del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de la autoridad competente, incurrirá en prisión de ciento veinte (120) a doscientos cuarenta (240) meses y multa hasta de cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si para dichos fines el agente hace uso de los medios de comunicación social u otros de divulgación colectiva, la pena se aumentará hasta en una cuarta parte”.

La Alcaldía Municipal, la Secretaría de Gobierno y el Consejo de Seguridad y Convivencia Municipal, invitan a todos los Cajiqueños y a las mujeres, a quienes también seducen con una presunta cadena denominada ‘Telares de la abundancia’ apelando a la solidaridad femenina, a que se abstengan de participar en ellas para no terminar siendo víctimas de engaño o estafa.

 

Tomada por: Alcaldía de Cajicá