El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras Vargas, informó a la comunidad que la Alcaldía asumirá el pago del recibo de acueducto, alcantarillado y aseo por un periodo de tres meses contados a partir del consumo del mes de marzo y que debería ser cancelado en los próximos días.

Según las proyecciones realizadas por la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, ESPT, la Alcaldía tendrá que disponer de cerca de $1.200 millones para asumir este pago, con lo cual estaría beneficiando a cerca de 25.000 personas. “Sabemos que es una cifra importante pero nuestro municipio cuenta con los recursos, de tal manera que haremos los movimientos financieros que sean necesarios para favorecer a las familias más vulnerables”, manifestó el alcalde Andrés Porras.

Esta medida cobija a los estratos 1, 2 y 3 en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 580 de 2020 expedido por la Presidencia de la República. El pago del recibo del agua es otra de las medidas adoptadas por la administración municipal cuyo objetivo es mitigar los efectos económicos y sociales generados por la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19.

El gerente de la ESPT, Lisandro Rodríguez, explicó que quienes ya hayan cancelado la factura correspondiente al consumo del mes de marzo, este valor será abonado a la factura de junio. “Invitamos a los ciudadanos a hacer un uso responsable del recurso hídrico de tal manera que el consumo no se incremente de manera injustificada”, manifestó el Gerente quien agregó que los usuarios que registren un aumento en el consumo superior al 15% de acuerdo con el promedio de los últimos meses, perderán el beneficio.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Tocancipá