El nuevo campo de fútbol sintético semiprofesional  beneficiará cerca de 40.000 personas que realizan su práctica deportiva en este importante sector del municipio.

La Alcaldía municipal  de Soacha y el Instituto Municipal para la Recreación y el deporte (IMRDS) hicieron entrega el pasado fin de semana de un nuevo campo sintético de fútbol, ubicado en la unidad deportiva de Tibanica, en la comuna cinco del municipio.

La obra que cuenta con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, fue entregada en presencia de deportistas del sector, padres de familia, comunidad en general, dirigentes y clubes deportivos, en un evento protocolario que fue antecedido por el alcalde del municipio de Soacha,  Eleázar González Casas, la gestora social,  Luisa Castellanos, el director general del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), Raúl Pico Castaño.

“Gracias a todas estas obras hemos venido en un proceso de descentralización, que los habitantes de las diferentes comunas tengan la posibilidad de acceder a los programas recreo deportivos desde sus comunas directamente.”, aseguró el director general del IMRDS.

El nuevo campo de fútbol consta de una grama sintética reglamentada por la FIFA,  graderías con capacidad para más de 200 personas, cerramiento especial, mobiliario deportivo, zona de calentamiento y bancos para los suplentes, que hacen de este un escenario importante para las cerca de 40 mil personas que realizan su práctica deportiva en este punto.

Para el Gobierno Juntos Formando Ciudad, el objetivo fundamental es brindar la oportunidad a más niños y  jóvenes para  la práctica del deporte, además de hacer buen uso del tiempo libre, mediante los espacios que fomenten el desarrollo y la integridad de la ciudadanía.

Tomado de Prensa Soacha