Con la implementación de un sistema ambientalmente sostenible, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, viene realizando la Jornada de Protección Ambiental; la última se realizó en la reserva forestal de Casablanca, en donde se sembraron 110 árboles nativos, se liberaron 150 mariposas que ayudarán a potenciar la polinización y se construyeron 16 casas para aves que habitan en esta área.

En el transcurso de la gestión del Gobierno, se han reforestado 4 hectáreas y la siembra de 7.467 árboles en diferentes zonas urbanas y rurales del municipio. Por medio de estas acciones se pretende renovar las condiciones ambientales y proveer una mejor calidad de vida a la población madrileña.

Esta jornada contó con el apoyo de la Constructora Amarilo y la Corporación Yanapaqui, quienes contribuyeron en la entrega de los árboles y la logística para cumplir a cabalidad la actividad. Para el Gobierno de los Buenos Vecinos es significativo liderar estas acciones mediante las cuales se busca fortalecer e implementar modelos de sostenibilidad en pro del medio ambiente; asimismo, invitar a las familias, organizaciones sociales, líderes comunales y comunidad en general para que se unan y apoyen estas iniciativas para hacer de Madrid una ciudad verde y ecológica para todos.

Publicidad

Zonas reforestadas a través de las Jornadas de Protección Ambiental: Ronda de río en el Conjunto Residencial Bilbao, ronda de río de Urbanización El Edén, ronda de río Auditorio y EAAAM, parques de Santa María, ronda de río barrio Amparito, parque Altos de Madrid, barrio San Luis, punto Madrid, el Tesoro, parroquia San Francisco, barrio Alcaparros, barrio Gabriel Echavarría, fundación Ciudadela del niño, barrio Primero de mayo, barrio La magnolia, barrio Prados de Madrid, Urb. Arrayanes, Urb. Cedritos, ronda de río Conjunto Sabana Pijao, instituto Educativo Departamental Serrezuela (Antonio Nariño), ronda de río Finca Santa Bárbara – Vereda Moyano, humedal nuevo Colon – Vereda Boyero, ronda de río Empresa Monika Farms – Vereda Las Mercedes, finca NASER, Finca Idilio de Khris, finca, finca el encuentro – Valle del abra, ronda de río Empresa RCD – Puente Piedra,   Vereda La Cuesta, vereda los árboles, vereda Valle del Abra, toma San Patricio, ronda de río Jardines de los Andes – Vereda Laguna Larga, ronda de río finca Santa Bárbara – Vereda Moyano.

Tomado de Prensa Madrid