¡Conozca las nuevas oportunidades que está ofreciendo la capital!

En una reunión desde la Plaza de los Artesanos la alcaldesa Claudia López, la secretaria de Educación Edna Bonilla, el secretario de Desarrollo Económico Alfredo Bateman y el director de la Agencia Atenea José María Roldan, estuvieron presentando dos nuevos programas en temas de Educación y Empleo.

El programa ‘Empleo Incluyente’ se encuentra dirigido a empresarios que contraten a personas de los diferentes 19 grupos poblacionales y diferenciales como lo son: personas transgénero, con discapacidad, en proceso de reincorporación, pertenecientes a grupos étnicos, indígenas o Rom, víctimas del conflicto o violencia de género, pospenados, que realizan actividades sexuales pagadas, habitan calle, son migrantes, mujeres, jóvenes o mayores de 50 años.

La alcaldesa Claudia López expreso: “Para tener oportunidades en una sociedad democrática hay que tener educación y empleo, lo estamos haciendo en Bogotá porque por la pandemia se duplicó la pobreza, debemos generar oportunidades para las bogotanas y bogotanos”

‘Empleo Incluyente’ se encuentra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y le apuesta a la inclusión económica y social, en el cual se cerrarán brechas de acceso al empleo informal incentivando la contratación laboral. Dicho programa estará entregando un beneficio económico a las diferentes empresas que contraten personas pertenecientes a las 19 personas que encuentran dificultades laborales.

Por otro lado, el programa ‘Todos a la U’ ofrece becas para estudiar de forma gratuita mediante cursos cortos de formación orientada al trabajo que son conocidas comúnmente como bootcamps en la modalidad virtual. Esta tendrá una duración de seis meses y permiten obtener una certificación al finalizar el proceso.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá