¡La mandataria anunció que se brindará un reconocimiento a las cinco jugadoras que se formaron en la Liga de Bogotá!

La alcaldesa Claudia López participó este miércoles en el emotivo recibimiento a las integrantes de la Selección Colombia Sub-17 quienes alcanzaron el Subcampeonato en el Mundial que se disputó en India.

La alcaldesa manifestó al respecto “A punta de talento, perseverancia y convicción, un grupo de atletas están escribiendo historia en el fútbol y la sociedad” y “Con los brazos abiertos recibimos a las subcampeonas del mundo Sub 17. Con mucho orgullo y alegría les decimos ¡bienvenidas a su casa, superpoderosas!” escribió a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que, 5 de las jugadoras de la Selección Sub 17 que se han formado en la liga de Bogotá serán condecoradas por el Distrito. Ellas son:

  • María Camila Chuquen, Arquera, 17 años, juega en el Club Future Soccer
  • Cristina Motta Chavarro, Defensa, 17 años, Club Fortaleza 
  • Dayana Valentina Beltrán Lara, Defensa, 17 años, Club Fortaleza 
  • Karla Daniela Vianchá, Volante, 17 años, Club Besser
  • Laura Daniela Garavito, Volante, 17 años, Club Future Soccer

Por otro lado, la administración distrital anunció que entregará estímulos económicos a las 5 jugadoras bogotanas por 30 millones de pesos en total, es decir 6 millones de pesos para cada una por su destacado desempeño en la selección y por elevar el buen nombre de la ciudad.

Al finalizar el homenaje, la alcaldesa les otorgó la Medalla al mérito deportivo ciudad de Bogotá y les dijo: “Ustedes son nuestro orgullo y nuestra inspiración para apoyarlas ayer, hoy, mañana y siempre. Esa es la verdadera forma de ayudarlas”.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.