El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el Decreto 813 de 2017, que adopta el nuevo “Plan Distrital de Seguridad Vial y del Motociclista 2017-2026”,el cual busca reducir a cero el número de víctimas fatales y heridos graves en el tránsito en la ciudad. “Este Plan materializa la visión de esta administración de que ninguna muerte en el tránsito es aceptable y todas son evitables, y convierte a Bogotá en la primera ciudad del país en adoptar la Visión Cero como política pública”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.

El nuevo “Plan Distrital de Seguridad Vial y del Motociclista 2017 – 2026”, adoptó oficialmente la política de Visión Cero en Bogotá y creó el primer plan de seguridad vial para motociclistas en el país. Bogotá se suma así a un exclusivo grupo de ciudades en el mundo que han adoptado oficialmente la Visión Cero como política pública y se consolida como líder en el país y la región en priorizar la seguridad vial.

La Visión Cero le da un enfoque ético a la seguridad vial ya que establece que ninguna pérdida de vida en el tránsito es moralmente aceptable y se basa en el hecho de que los seres humanos cometemos errores, pero esos errores no deben costarnos la vida. En este sentido, las fatalidades y lesiones graves son evitables y, por esta razón, no se consideran accidentes sino siniestros.

Fuente: Comunicaciones Movilidad