Frente a la información que una periodista de Blu Radio otorgó en los últimos días, y se difundió en varios medios de comunicación sobre supuestas irregularidades en contratos que ha realizado la administración municipal de Madrid “Madrid Crece Contigo”; el alcalde Andrés Tovar, emitió un comunicado en el cual desmiente dicha noticia y explica cómo se han cumplido a cabalidad los contratos que hasta el momento ha ejecutado para combatir la pandemia del Coronavirus.

En el encabezado del documento, el mandatario declara que: “El 20 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud confirmó trece (13) nuevos casos de coronavirus en Colombia, evidenciando el primer caso en Madrid. Por esta situación y debido a la pandemia que afronta el planeta, en Madrid se reúne de manera extraordinaria el Comité de Gestión de Riesgo del Municipio y mediante acta No. 005 se aprueba por unanimidad la declaración del estado de urgencia manifiesta para el Municipio de Madrid, siendo acogida mediante Decreto municipal número 097 del 24 de marzo de 2020”.

Así mismo, Tovar deja claro en el comunicado, los dos únicos contratos que se han realizado durante esta cuarentena, dentro de los cuales se encuentra la “compra de elementos de protección personal bioseguridad, limpieza y desinfección en el marco de las acciones de prevención y contención del Covid-19”, contrato que, según la periodista, tiene incremento en los valores, pero, en el comunicado oficial de la administración, se evidencian los precios reales de los elementos adquiridos.

COMUNICADO OFICIAL: https://madridcundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/madridcundinamarca/content/files/000810/40466_comunicado-oficial-de-prensa-01.pdf

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Madrid