Con 17 casos positivos para Covid-19, Chía cuenta hoy con el número más alto de contagios en Cundinamarca, por esta razón, el alcalde Luis Carlos Segura determinó nuevas medidas de protección, para combatir el contagio del virus durante el Asilamiento Obligatorio que se adelanta hasta el próximo 26 de abril a las 11:59 pm.

Así las cosas, a partir de hoy, se mantiene el pico y cédula establecido, en donde cada persona sólo puede salir durante 4 horas, un día a la semana, para el abastecimiento básico y las diligencias urgentes acatando las medidas de asepsia y distanciamiento social; los fines de semana continúa restringida la movilización en el municipio y sólo pueden funcionar los servicios domiciliarios; y sigue vigente la ley seca sin excepciones.

Publicidad

Adicionalmente, se decreta toque de queda general a partir de las 4:00 p.m. y los domicilios sólo serán permitidos hasta las 8:00 p.m. con excepción de las droguerías que podrán despachar medicamentos las 24 horas.

Se ejercerá un mayor control sobre la prestación del servicio de transporte público, quienes también asumirán una responsabilidad a través del registro detallado de pasajeros y con actividades de desinfección permanentes. Funcionarios de la Administración acompañarán el registro, la revisión y el seguimiento en puntos de control en el Coliseo, Jumbo y Centro Chía, que serán los únicos sitios autorizados como paraderos para el transporte intermunicipal, tanto de salida como de ingreso al Municipio.

Así mismo, como una medida de apoyo socio-económico, se presentará ante el Concejo un proyecto de acuerdo para la creación del ‘Fondo de Solidaridad Segura’, al cual se está proyectando mover $800 millones de pesos del presupuesto para iniciar este fondo y poder apoyar a medianos y pequeños comerciantes que vieron frenados sus ingresos por la crisis del Covid-19 y especialmente a quienes no tienen para su alimento diario.

Mientras tanto se adelanta un gran plan de contingencia para lo que viene después del Aislamiento Preventivo, porque se debe regresar en actitud responsable y con un manejo coordinado del reintegro a la vida laboral en el que Chía cuide de Chía.

“La Administración Municipal sigue trabajando para cubrir todos los frentes, porque esta pandemia no hace diferenciaciones; cuidarnos, ahora más que nunca, es nuestra más importante responsabilidad. La forma cómo actúa el Covid-19 y su poder de propagación nos hace frágiles, pero no desistiremos en la protección del territorio y nuestra gente… sólo permanezcan en casa”. Afirmó el mandatario Luis Carlos Segura.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Chía